domingo, 25 de abril de 2010

TP Nº 4 - La evolución de la moda.

Mujeres que hicieron historia:

Anna Sui
Madonna, Lindsay Lohan. Hilary Duff y Mischa Barton son algunas de sus clientas. Ama el rock and roll, los diseños y perfumes. Experta en salir de shopping, suele visitar museos, ir a recitales y pasear por los mercados de pulgas en New York donde encuentra inspiración para sus creaciones. Anna Sui es una de las principales referentes del mundo de la moda. Su estilo – que mezcla vintage y lo trendy, lo romántico y lo irreverente -, logró cautivar a miles de personas alrededor del mundo y la posicionó como una de las preferidas de más de una celebrity. Su primera colección la creo cuando era todavía una nena y vestía los soldaditos de juguete de su hermano para su propia versión de la entrega de los Oscars. Unos años mas tarde, se propuso la difícil tarea de no usar el mismo conjunto dos veces en un año. De ahí, a las pasarelas de New York Fashion Week hubo una corta estadía en la Parson’s School of Desing, el comienzo de su empresa y un increíble éxito en oriente y occidente.

La reina del punk: Vivienne Westwood.
Esta diseñadora comenzó a dejar su sello a principios de los ´70 cuando fue elegida para vestir a la actriz Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw, quien se casaba en la película Sex and the City. Vivienne Westwood se animó a romper el molde cuando abrió, junto a su segundo esposo Malcolm McLaren (manager de la banda punk “Sex Pistols”), un local donde el cuero, los cierres, las cadenas, y las remeras con inscripciones provocativas y groseras eran los protagonistas. Esta pequeña tienda fue creciendo, cambiando de propuestas y de nombres, pero siempre manteniendo la personalidad transgresora de sus dueños, hasta convertirse en World’s End, como es conocida en la actualidad. Gracias al estilo y el boom del punk que ella creo para la banda que representaba su marido, saltó definitivamente a la fama, convirtiéndose en un ícono del punk; nació así una nueva estética que acompañaba un movimiento que revolucionaría el mundo. Avanzados ya los ´80, la moda imponía en la mujer fuertes rasgos masculinos, pero Westwood mostró nuevamente su rebeldía y, en nombre del feminismo, creó diseños que resaltaban las cinturas y destacaban las caderas, como los corsets, las minis con volados y las polleras balloon. Inconformista y valiente, a Vivienne le gusta luchar y a cada colección nueva la vive como un desafío, continúa jugando y creando originales y sorprendentes diseños.

Sra. Prada.
La nieta del fundador de uno de los imperios de la moda internacional, intentó huir de su destino inscribiéndose en la facultad de Ciencias Política. Pero en 1978, luego de recibirse, Miuccia fue la persona designada para hacerse cargo de la dirección del negocio familiar. En poco tiempo la joven sorprendió con su desempeño, superando todas las expectativas: multiplicó el tamaño de la casa de diseño y la posicionó como una de las marcas preferidas de las celebrities del mundo. Su primer acierto fue una línea de bolsos negros de nylon sin etiqueta que la llevaron directo al éxito; no conforme con esto decidió seguir creciendo y, con la ayuda de su esposo, Miuccia lanzó en 1992 una nueva línea inspirada en su guardarropa personal, al que llamó con su apodo de la infancia “Miu Miu”. La italiana consiguió halagos por la elegancia, la sobriedad y la monocromía de sus diseños de Prada, a la vez que fomentaba un look colorido, sensual y descontracturado con Miu Miu.

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