sábado, 17 de abril de 2010

Trabajo Práctico Nº3 de Cultura y Estética contemporánea: Cambios culturales (Parte I)

Fotografías antigüas del Colegio La Inmaculada de Ensenada:



Entrevista a vecina de Ensenada partícipe de la época de los años '70:

¿Cómo era ser buena onda en la década de 1970?

Para ser lo que ustedes dicen buena onda, tenías que tener el pelo largo de seis meses, saber tocar a la perfección la guitarra, tener la pared de la pieza llena de posters, saber la mitad más uno de los temas de los Beatles, o por lo menos de los Rolling Stones, reírse de los viejos, ir tres veces al año a festivales de la canción, tener en la discoteca por lo menos quince canciones de protesta, decir que nuestros padres estaban pasados de moda, los muchachos tenían que tener un auto con escape libre y motor preparado.

¿Había boliches? ¿Salían a bailar? ¿Qué ropa usaban para salir a bailar?

Sí, en nuestra época los llamábamos boîtes. Tenían que poner la música al volumen más alto posible. En cuanto a la ropa, estaba de moda usar la pollera bien cortita y medias tres cuartos blancas, llevar un tapado maxi con aberturas y botas de cualquier tipo, menos las cortitas y las blancas.

¿Qué nos podés decir de la escuela La Inmaculada de Ensenada en esa época?

Al colegio concurría a la mañana y era todo muy diferente a como es en la actualidad de la institución. Por ejemplo, eso de las computadores y las clases de computación no existía, se respetaba el uniforme del colegio de una manera estricta y ahora sé que no se respeta, que muchos alumnos concurren al establecimiento con ropa que no es la adecuada, había mucho respeto hacia las autoridades, los maestros y los profesores, lo que ahora se ha perdido completamente, aunque se hayan implementado más medidas disciplinarias.

¿Cómo se comunicaban con los amigos ya que antes no existía la tecnología que hay ahora?

Bueno, antes solamente nos teníamos que ver para comunicarnos o usar el teléfono. Y nunca pensábamos que ahora iban a existir celulares, chatear por computadora o mandarse mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario